El emblemático grupo nacional Perujazz revivirá toda su historia musical a través de la muestra “Retrospectiva”, una exposición documental que repasa la trayectoria de la agrupación pionera de la fusión de ritmos peruanos y el jazz.

La muestra se inaugura hoy en la sala Domingo, Laboratorio Creativo, del clásico Cinematógrafo de Barranco, y se exhibirá hasta el 14 de setiembre, mostrando los inicios de Perujazz hasta la actualidad.

La exposición se presenta como antesala del concierto que Perujazz ofrecerá el 28 de setiembre en el Teatro Municipal de Lima.

Conformada por Manongo Mujica, Jean Pierre Magnet y Luis del Solar, la agrupación vuelve con varias sorpresas, entre ellas el lanzamiento de dos CD de colección que van a ser presentados en la muestra.

En ella se exhiben pósters de época, instrumentos, grabaciones digitalizadas y vídeos de colección que forman parte de los tesoros que los miembros de Perujazz han querido compartir con su público de siempre, celebrando juntos 29 años de música.

Además, hay algunas curiosidades como el disco de vinilo producido en coproducción de la RAI y el Instituto Ítalo Latinoamericano (Italia). De este disco se hizo sólo una edición limitada.

Otro rescate que merece destacarse es el vídeo del recordado programa Jazz entre Amigos, transmitido por la TV Española en los años noventa; así como fotografías, invitaciones a festivales, afiches, cassetes, entre otras piezas de colección.

La muestra se inaugura el miércoles 11 de setiembre a las 20:00 horas, en el jirón Pérez Roca 196, distrito de Barranco. La exhibición estará abierta hasta el 14 de setiembre, de las 16:00 a 21:00 horas.

0 19