Luego de celebrar sus 30 años de trayectoria artística, la agrupación pionera en fusionar los ritmos afro-peruanos, la música andina y las atmósferas de la selva con el jazz, Perujazz, está a punto de embarcarse en un nuevo proyecto que comprenderá una serie de actividades a lo largo de un año, entre ellas la grabación de un nuevo material discográfico, una gira por las principales ciudades de USA, el lanzamiento de un libro conmemorativo de colección, entre otras.

La primera piedra de este proyecto será el reencuentro de Perujazz con Enrique Luna, bajista de la conformación original de la agrupación, radicado en Chile y actualmente considerado como uno de los mejores expositores del jazz del país vecino.

Junto a Luna, Perujazz explorará su sonido luego de 27 años de haber desarrollado sus destinos musicales en paralelo. A este formato se unirán Andrés Prado, virtuoso de la guitarra que ha acompañado a Perujazz en sus últimas dos presentaciones, así como también, César “Pudy” Ballumbrosio en la percusión, violín y el zapateo afro-peruano, haciendo gala del legado de sus raíces ancestrales.

Sus fundadores, Manongo Mujica y Jean Pierre Magnet buscarán recoger todo el bagaje musical adquirido junto a Perujazz a lo largo de estos 30 años, recombinarlo bajo una perspectiva fresca y sumarlo a la prodigiosa trayectoria de músicos que brillan a nivel mundial por su excelencia en la ejecución de sus instrumentos a lo largo de los próximos meses.

La cita con su público será este 27 de noviembre en el Teatro Peruano Japonés.

0 40