Perujazz, visitará por primera vez la cuna del jazz para compartir con la audiencia esta música que denominan “la nueva música del Perú”. Con presentaciones únicas en Chicago (Oct, 5), Nueva York (Oct 6) y Los Ángeles (Oct 7), los miembros de Perujazz pretenden transmitir al público estadounidense todos estos 35 años de desarrollo artístico poniendo en valor las raíces musicales del Perú.

“Este es el inicio de la conquista del planeta con Perujazz. Tenemos la conformación ideal luego de tres décadas: Julio Zavala en el bajo con un groove espectacular; César Ballumbrosio en la percusión, violín eléctrico, zapateo y toda su magia; Andrés Prado y sus embrujos en la guitarra; mi amigo Manongo Mujica en la batería con la energía que lo caracteriza y el joven que les habla en el saxofón”, afirma visiblemente emocionado Jean Pierre Magnet. Y es que no es para menos, puesto que Perujazz ha logrado desarrollar en estos 35 años un sonido propio del Perú, que combina lo tradicional con lo vanguardista, lo tribal con lo sofisticado, llevando a la audiencia a un viaje realmente inesperado.

Sobre este nuevo proyecto de Perujazz, Magnet sostiene: “Nuestra intención es difundir nuestra música en otros países, en otros escenarios. Creo que el mundo nos recibirá muy bien porque hay mucha fuerza y energía, ritmos y melodías diferentes. Este es el gran tesoro que tenemos”.

Sobre el aporte de Perujazz para el mundo, Mujica acota: “Tenemos una riqueza cultural muy grande, tanto en lo afroperuano, lo andino y la selva…De la pregunta, cómo suena el Perú es que empezamos a mezclar cosas, experimentar algo nuevo, así nació Perujazz… Fue esta contundencia rítmica que tenemos los percusionistas la que deslumbró al público. La gente no se imaginaba a un Perú con esa vitalidad, con esa tradición afroperuana”.

Adicionalmente, la banda adelanta otra buena nueva a sus seguidores: el sello discográfico Munster Records de España reeditó en vinilo el LP que grabaran en 1987, en los estudios de la RAI en Italia. Este disco de tiraje limitado, es catalogado como una rareza entre los coleccionistas el cual estará muy pronto al alcance de todos los seguidores de Perujazz. Asimismo anuncia que pone a disposición de sus más fanáticos seguidores, artículos de colección de la agrupación, desde producciones discográficas, T-shirts de la Gira U.S.A., el libro conmemorativo “Chincha Saudita”, la camisa especial de Jean Pierre Magnet confeccionada por la diseñadora Meche Correa especialmente para esta gira y hasta una presentación privada para el mejor postor. Para mayor detalle de esta campaña, pueden ingresar a la plataforma Indiegogo a través del siguiente enlace: http://bit.ly/2cnv1s2.

Así tenemos Perujazz para rato, esperando sorprender a la audiencia estadounidense y continuar con esta apuesta por los sonidos del Perú para llevarlos por los cinco continentes. “Esperamos además que todos nuestros compatriotas estén presentes en estas únicas presentaciones, apoyándonos en este gran sueño. Será muy importante sentir que tenemos una hinchada que nos alienta a meter goles en canchas extranjeras”, agrega Magnet.

Presentaciones:

 

0 72